El Dinero es definitivamente uno de los retos más duros en cualquier negocio.

Como te aseguras de tener suficientes ventas y suficiente flujo de efectivo? Y  suficiente rentabilidad para que el negocio sobreviva,  funcione y además, crezca?

Puedes estar teniendo muchísimas ventas, pero no ganando lo suficiente, puedes no estar teniendo suficientes ventas ni suficientes prospectos. Todos estos factores son parte de hacer crecer cualquier negocio.

 Administre su negocio con números

“Los números son fríos, no tienen sentimientos, siempre te dirán la verdad”

  • Hay una simple razón de entender y observar la planificación financiera en tu negocio: evitar el fracaso. Como ya es conocido 8 de 10 negocios fracasan principalmente debido a la falta de la planificación financiera.

La planificación financiera determina las materias primas que pueden permitirse darse el lujo de comprar, los productos que serás capaz de producir, y si eres o no capaz de comercializar de manera eficiente. Afecta a los recursos humanos y físicos que se pueden adquirir para comprar y operar el negocio. Va a ser un importante factor que determinará si eres capaz o no tener un negocio rentable.

Un buen detallado Plan Financiero, concebido claramente, estableciendo metas e incluyendo el uso de la forma de declaraciones y presupuestos para garantizar el control financiero, demostrará no solamente que sabes lo que quieres hacer, además que sabes cómo llevarlo a acabo. Esta demostración es esencial para atraer el capital requerido por tu negocio de los acreedores e inversionistas.

La Administración Financiera es tema que sin dudas,  debe ser dominado por todo dueño de PYME,  por tal razón estaremos realizando el próximo jueves, 31 de mayo el Workshop “Gestión Eficaz de las Finanzas”  Con el fin de  proveer un resumen de los componentes esenciales del planeamiento financiero y administrativo. Usado sabiamente, hará que el dueño o administrador de un negocio se familiarice lo suficientemente con los fundamentos de tener una gran oportunidad de éxito.

Si quieres mas información entra en contacto con: 0982 124049 – jaquelinemesomo@actioncoach.com