¿Cuántas veces ya te propusiste implementar algún cambio en tu empresa?  Lo planeas, empiezas a implementarlo y luego con el pasar del tiempo, te das cuenta de que no se dan los resultados en la medida de tus expectativas.

Seguramente ya has escuchado la frase, “Si quieres algo diferente, haz algo diferente”. Los dueños de PYMES en Paraguay y en todo el mundo tienen un desafío en común, innovar para seguir creciendo. Aquí te presento 3 tips, que aseguraran el éxito en lograr estos objetivos:

  1. Definir objetivos inteligentes. El modelo SMART

Ahorrar tiempo y recursos, garantiza resultados.  Por increíble que parezca, solamente el 3% de la población mundial se maneja con metas escritas y más impactante aun, que esos 3% son dueños del 97% de la riqueza mundial. ¿A cuál grupo quieres pertenecer?

Estableciendo metas SMART:

Define tu meta de manera específica, concreta y clara. Por ejemplo, si tu objetivo es aumentar ventas, la meta es ¿A cuánto? Un numero específico.

Medibles, Lo que no se define no se puede medir, lo que no se mide no se puede saber si funciona.

Alcanzable, tiene que ser ambiciosa, y más que nada, debe ser un reto lograrla.

Realista, nuestra meta ha de ser ambiciosa, pero realista dentro de nuestro contexto. Tanto por nuestros recursos como por nuestra motivación para lograrla.

Tiempo, debes establecer una línea temporal. Si tu meta es a largo plazo, aterriza pequeñas submetas enlazadas con el objetivo final.

  1. Tener una herramienta:

Tu como dueño, ¿A quién le rindes cuentas de tus resultados?

Tener un coach de negocios te puede ayudar a que identifiques claramente donde estas ahora con tus negocios, a donde quieres llegar, en cuánto y cómo lo vas a lograr.

La receta es simple. Enfoque, Planeación, ACCIÓN, Mejora continua, Resultados

  1. Usar un método

Debes definir una estructura ascendente para implementar los cambios, cerciorarte que tienes dominio de los pilares fundamentales que sostienen el crecimiento de tu empresa.  Esos pilares son las finanzas, optimización de los tiempos, atención al cliente y propósitos que te impulsan. Una vez controlados esos fundamentos, es hora de explotar las ventas y asegurarse que el crecimiento sea progresivo y sustentable.

En ActionCOACH trabajamos con una metodología testeada y probada para generar grandes y duraderos resultados, la metodología de los 6 pasos, donde nos enfocamos en crear esa base sólida que soporte un crecimiento ilimitado y abundante.

 

Ahora que ya tienes una guía para seguir, la pregunta es… ¿Estás preparado para trascender?

Este tema ciertamente debe ser mas profundizado, por tal razón el jueves 17 de mayo, estaré realizando una presentación exclusiva para dueños de negocios que realmente deseen un negocio mejor.

Si te interesa saber mas por favor entre en contacto con mi equipo:

jaquelinemesomo@actioncoach.com

(595) 982 124 049 (Whatsapp)

Por. JAQUELINE MESOMO Coach de Negocios por ActionCOACH para Paraguay